14 sept 2008

Entrevista a Fernanda Mora acerca de los "Candy Kids"


Por: Laura Rios Acosta, Natalia Andrea Giraldo y Laura Rojas.


1. ¿Hace cuanto tiempo forma parte de los Candy Kids?
Hace aproximadamente 6 años, cuando estaba en el colegio.

2. ¿Quién la influencio para adoptar la ideología Candy?
Pues primero en mi colegio y por la calle yo veía muchos Candys, pero un amigo que estaba involucrado me contó como era su ideología, porque se vestía así, de todo, entonces me fue interesando mucho y me empecé a meter y a adoptar sus pensamientos y vestimenta.

3. ¿Por qué quiso ser parte de los Candy?
Cuando yo entre a pertenecer a la tribu de los Candys, lo que me llamo la atención, fue ver que su prioridad era la armonía, mientras que los otros grupos que ya existían, cada uno tenía un enemigo y dentro de su doctrina estaba el enfrentar a su enemigo violentamente, hasta el punto de exterminarlo, al ver toda esa lucha entre grupos, compuestos por gente joven, nunca quise pertenecer a ellos, por eso cuando me entere de los Candys, quienes siempre han tratado de mantener paz en la convivencia quise hacer parte de ellos, pero lo tome como un compromiso, no como la mayoría de las gente acá en Colombia, que creía que era una nueva moda.

4. ¿Qué ideología tienen los Candy Kids?
Es muy similar a la de los hippies, puesto que creemos en la paz, el amor, la armonía con uno mismo y las demás personas; pero también creemos que para que todo sea mejor debemos volver a ser niños, dejarnos de los prejuicios y los odios que tenemos ahora para saber perdonar y disfrutar mejor la vida; es por eso con nos vestimos con ropa de colores y dibujos y usamos chupos o teteros, es para hacer alusión a los niños y ser ellos otra vez.

5. ¿Cómo se vestía usted?
A mí me gustaba mucho vestirme de rosado, con camisetas de muñequitos como de las chichas superpoderosas, siempre tenía muchas pulseras y collares de colores. También usaba una pañalera como bolso y me peinaba con dos colitas o trenzas.


6. ¿Qué actividades acostumbraba hacer con sus amigos Candys?

Nosotros íbamos principalmente a after partys o a otros lugares donde solo pusieran música electrónica, que es la que nos identifica.

7. ¿Es verdad que en esas fiestas se consumía mucho éxtasis y anfetaminas?
Si, los dealers aprovechaban los after partys para vender droga y no faltaba el que solo iba para drogarse; esto llego a ser tan grave que a los Candys nos llamaban los que meten éxtasis, pero la verdad yo nunca hice parte de eso y las drogas nunca fueron parte de nuestra ideología.


8. ¿Qué fue lo mejor y lo peor de esa época de auge de los Candy Kids?

Todo fue muy chévere, todo lo que hacía con mis amigos, todo lo que pensábamos y compartíamos, todo todo todo fue lo mejor, porque era algo en lo que de verdad yo creía y sigo creyendo, pero ahora todo es diferente, porque casi no hay personas con quien vivir esta cultura tan bonita. Lo único malo de ese tiempo fue que las personas lo cogieron como una moda y nada más.

9. ¿Por qué cree que quedan pocos Candy Kids?
Porque para muchos era una moda, a la mayoría solo le gustaba como se vestían o las fiestas, pero a pesar que quedan pocos Candy Kids, yo decidí continuar siguiendo su ideología, sin embargo ya no siempre me visto con el atuendo que nos identifica, pero si trato siempre de llevar algo que me identifique, como manillas, un accesorio en el pelo que tenga un muñeco, o algo así.

10. ¿Cree que la ideología Candy Kid puede volver?
Me encantaría que fuera así, porque representa muchas cosas que a la sociedad violenta en la que vivimos le hace falta, pero a lo mejor llegan como una moda y así mismo se va.

1 comentario:

giovanny martinez dijo...

muy buena entrevista,, muy buenas respuestas.. contrasta con mi opinion.. yo vivi tambn lo mismo que esa niña lastima k la cultura se acabe... me gustaria pedirles un favor a los creadores de este blog.. me podrian pasar el correo de fernanda gracias!!!